Por: Natalia Castañeda Mesa 27/03/2019
Durante mi experiencia laboral en contenido para eCommerce he ido aprendiendo a descubrir que necesitan ver los clientes, que es lo que realmente funciona para obtener resultados en ventas, como es más rápido y rentable tomar las fotografías para este canal digital, definitivamente hay que mantener siempre un equilibrio entre calidad y rentabilidad.
A continuación les cuento un poco como aprueban las fotografías para eCommerce en la mayoría de empresas:
Los comerciales por su lado las miden por la cantidad, el precio de estas y la fecha en que se suben a la tienda online para separar las unidades en el CEDI, los diseñadores quieren fotografías artísticas donde se hagan composiciones y el producto represente una tendencia, el área de mercadeo quiere destacar la imagen de marca, destacar la nueva colección y tener fotos que lo diferencien de la competencia.
Todos estos puntos son importantes, pero ¿Dónde queda lo que quieren ver los clientes cuando quieren comprar? De tanto pensar en los otros puntos pasamos por alto esta parte, sea cual sea nuestra labor dentro de una marca, debemos siempre mirar con ojos de consumidor y ponernos en el lugar de los que están al otro lado de la pantalla listos para comprar.
Hay que diferenciar las fotos de campaña usadas para en el home, banners en general y otros espacios publicitarios a las fotos de producto en las tiendas online, las que los clientes ven cuando están a punto de hacer una transacción, entonces, ¿qué tipo de fotos debemos tener para que estas hablen por si solas en el que se convierte el momento de verdad con nuestros usuarios?
· Fotos de buena calidad que se aprecien bien, donde los productos se vean llamativos.
· Varias vistas donde se vean todos los detalles del producto.
· Destacar funciones especiales, si es necesario hacer un video.
· En la fotografía eCommerce menos es más, es importante destacar el producto y centrar la atención en este, es recomendable no usar fondos llamativos ni usar mucha utilería.
· Las fotos de todos los productos deben tener un mismo lenguaje para no perder el foco de la marca.
En conclusión en eCommerce se deben tener fotos profesionales ya que estas representan la marca y deben hablar solas, mostrar todos los detalles de una manera clara y sencilla, hay que olvidarse por completo que son fotos de campaña, despedirse la parafernalia de este tipo de fotos que distraen al momento de cerrar una compra, estar midiendo constantemente los resultados de las ventas, revisando cuáles son las fotografías indicadas para tu tienda online, las que tus clientes entienden y prefieren.